Noticias
Los impactos económicos que la pandemia ha traído al denominado enoturismo, enfocado en las zonas de producción vinícolas, así como a los restaurantes y hoteles, provocarán que al cierre de año se registre una caída del 60% en la venta de vino, esto, de acuerdo con datos del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV).
Al respecto Paz Austin, directora general del CMV, indicó: “Toda la parte de enoturismo nos ha golpeado muchísimo y la mayor parte de las bodegas dependen de la venta de mostrador y de los visitantes de las rutas enoturísticas. Además, el canal tradicional de hoteles y restaurantes también nos ha pegado muchísimo”.
También destacó que, pese a la caída en las ventas, los niveles de producción se van a mantener igual que el año pasado, por lo que es posible que exista un sobreinventario.
Sin embargo, no todas son malas noticias; pues ante el panorama, la industria comenzó a incursionar en los canales digitales, e incluso han logrado colocarse a la cabeza de la venta de vinos, destacó Austin, y expresó que de acuerdo con cifras de Amazon, la categoría vino mexicano fue la más vendida en México, dejando de lado al vino español.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registran que la industria vitivinícola de México genera alrededor de 500 mil empleos para jornaleros que cultivan 37 mil hectáreas para producir casi medio millón de toneladas de uva.
Otras noticias de interés

Impulsan vínculo educativo-productivo
El Foro de Pertinencia Educativa realizado en Ciudad Juárez reunió a representantes

Desmontan mitos del acero
La participación de Máximo Vedoya, CEO de Ternium y reconocido como Steelmaker

Impulsa Nuevo León industria del aluminio
El aluminio se ha consolidado como un pilar de la economía no

Jalisco muestra auge en parques industriales
La absorción de 151 mil 107 metros cuadrados en naves industriales durante

Redefine México tablero automotriz
La industria automotriz global enfrenta un reacomodo forzado por la imposición de

Presentan en Jalisco iniciativa para el desarrollo de semiconductores
El Gobierno de Jalisco e InnovaBienestar de México, organismo sectorizado a la